SALUD

Advierten por bacteria Listeria en filetes de salmón ahumado

La bacteria se encontró en un grupo de productos seleccionados elaborados por Salmones Aucar Ltda.

Comunicado de ALERTA la población

La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos dependiente del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Ministerio de Salud Pública, la Intendencia de Montevideo y la Intendencia de Maldonado, advierten a la población sobre la presencia en Uruguay de la bacteria Listeria monocytogenes en filetes congelados de salmón ahumado, prontos para el consumo, en envases de 100 g elaborado por Salmones Aucar Ltda, de origen chileno e importado por la empresa Mar Austral, con fecha de elaboración del 15/11/18.

Tanto este producto en la mencionada presentación o en envases de 1 kg. elaborados entre el 08/11 al 01/12/2018, no tienen permiso de comercialización.

Por lo tanto, en forma conjunta estas instituciones están retirando de los puntos de venta las partidas implicadas no autorizadas por los organismos oficiales. A su vez recomiendan a los consumidores:

1) En caso de haber comprado salmón ahumado congelado, verifique marca,
procedencia, fecha de elaboración e importador.

2) Si el producto coincide con la identificación vinculada a esta ALERTA POR LISTERIA, NO LO CONSUMA, y devuélvalo al punto de compra.

La listeriosis es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria, que puede desarrollarse incluso bajo refrigeración. Puede afectar gravemente la salud de las mujeres embarazadas, niños y niñas, adultos mayores y personas con bajas defensas.

Por consultas se puede llamar al Laboratorio de Bromatologia de la Intendencia de Maldonado, por el teléfono 42221921 int 1377 de lunes a viernes en el horario de 9:15 a 14:45.-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *