El 10 de julio, alrededor de las 07:00, el servicio de emergencia 9-1-1 recibió un alerta sobre una persona herida con arma blanca en la intersección de calle Lavalleja y Ventura González en San Carlos. Al llegar al lugar, el personal de la Seccional 2ª y de la URPM de la Zona Operacional III encontró que el agresor ya se había retirado y procedió a trasladar a la víctima, un hombre de 21 años, a un centro asistencial. La víctima presentaba una herida en el tórax.
El hombre informó que había tenido un altercado familiar con un adolescente de 16 años, con quien tenía una relación de parentesco, y señaló que no deseaba presentar una denuncia. A pesar de recibir primeros auxilios, la lesión comprometió varios órganos, por lo que fue ingresado en el CTI. Tras varias semanas de internación, falleció el 31 de agosto debido a las lesiones.
El fiscal letrado de 1er Turno, Dr. Sebastián Robles, solicitó a la juez letrada de 11er Turno una orden de detención para el adolescente. El 5 de septiembre, a las 22:30, durante un operativo de control, personal del Grupo PADO de Zona Operacional III detuvo al adolescente en calle Sarandí de San Carlos.
El fiscal Dr. Sebastián Robles dispuso que el adolescente permaneciera en INISA y luego fuera conducido a la fiscalía para ser indagado. Finalizada la indagatoria, en el Juzgado Letrado de 11er Turno se dispusieron medidas limitativas: fijar domicilio, no modificarlo sin avisar a la sede penal, y prohibición de salir del departamento de Maldonado por 90 días.
Leave a comment