El 21 de junio, alrededor de las 07:00 horas, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió un reporte de hurto en una vivienda ubicada en la calle Leonardo Olivera, en San Carlos.
Al lugar acudieron efectivos de la URPM e Investigaciones de la Zona Operacional III, quienes entrevistaron al propietario de la casa. Este informó que, durante la madrugada, mientras estaba ausente, alguien forzó la reja de una ventana trasera para ingresar a la vivienda y sustraer una linterna de mano, un morral y tres cuchillos artesanales. Además, el propietario proporcionó grabaciones de las cámaras de seguridad, donde se observaba al autor del hecho.
Tras analizar la filmación, los investigadores identificaron como posible responsable a L.P.S., un hombre de 39 años.
El 22 de junio, L.P.S. fue localizado en la vía pública y, al ser registrado, se le encontró entre sus pertenencias la linterna denunciada como robada. La Fiscal Letrada de 4to Turno fue informada del caso y dispuso que el individuo fuera citado para comparecer en Fiscalía el 22 de agosto.
El día previsto, L.P.S. se presentó en la Fiscalía y fue interrogado en relación con los hechos imputados.
Concluida la indagatoria, se realizó la audiencia en el Juzgado Letrado de 4to Turno de Maldonado, donde se dictó la condena de L.P.S. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado. Se le impuso una pena de trece (13) meses de prisión, que será cumplida bajo el régimen de libertad a prueba, con las siguientes condiciones: 1) Fijar domicilio. 2) Presentarse una vez a la semana en la seccional más cercana a su residencia. 3) Realizar dos horas semanales de trabajo comunitario durante diez (10) meses.
Leave a comment