Fue procesado con prisión francés que tiró dólares en Punta

Fue procesado con prisión francés que tiró dólares en Punta

La primera vez que este ciudadano francés llamó la atención públicamente en Uruguay fue una madrugada de verano en Punta del Este. Hizo llover miles de dólares por la terraza del conocido bar Moby Dick en la zona del puerto.

Hasta ese entonces nadie sabía quién era, dónde se alojaba y la lluvia de dinero se adjudicó a una noche de suerte en el casino. Pero meses después se supo que era el cabecilla de una organización integrada por decenas de personas, extranjeros y uruguayos, que realizó una maniobra por 43 millones de dólares con tarjetas de debito Maestro en 25 comercios uruguayos.

La estafa consistía en efectuar compras en dólares mediante tarjetas de débito y al debitarse el monto en las cuentas de los titulares de las tarjetas, por un error de conversión de divisas de la firma, se descontaban pesos uruguayos. Esto sucedía solo en Uruguay, exclusivamente con tarjetas de débito Maestro emitidas fuera de Uruguay y Argentina.

Es decir por una compra de 100 dólares se cobraba 100 pesos. Esto le ocasionó un perjuicio económico a la empresa que denunció ante la Justicia que varias personas utilizaron este sistema para efectuar compras por montos importantes, a sabiendas del defecto de conversión.

Por este caso, que tuvo trabajando hasta el FBI, la Justicia uruguaya proceso a varias personas. Pero el francés estaba prófugo. En noviembre fue detenido en Barcelona y en diciembre la jueza de Crimen Organizado, Beatriz Larrieu, solicitó a España su extradición.

El francés llegó en la mañana de este jueves al Aeropuerto de Carrasco y al mediodía declaró ante el fiscal Luis Pacheco y la jueza Larrieu. La Justicia lo procesó por un delito de estafa en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lavado de activos. Su declaración dio nuevas pistas para dar con otros integrantes de la maniobra y en las próximas horas puede haber más detenidos.-

Fuente: Telenoche

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *