El líder de U2, Bono, nunca ha tenido reparos en hablar de la guerra y los conflictos con canciones o con su activismo. Lo volvió a hacer el domingo por la noche, durante la residencia del grupo en el nuevo local de Las Vegas, el Sphere.
La aclamada canción del grupo de rock irlandés “Pride (in the Name of Love)” fue escrita para rendir homenaje al reverendo Martin Luther King Jr., haciendo referencia a su asesinato en 1968. El domingo, Bono mencionó el asesinato de al menos 260 personas. Asistió a Tribe of Nova, un festival de música trance , y señaló que eran “nuestro tipo de personas”.
Bono cambió la letra “Temprano en la mañana, 4 de abril, un disparo suena en el cielo de Memphis” por “Temprano en la mañana, 7 de octubre”, cantando: “El sol está saliendo en el cielo del desierto. Las estrellas de David. Te quitaron la vida, pero no pudieron quitarte tu orgullo”.
No es la primera vez que Bono menciona el conflicto palestino-israelí. Durante un concierto en 2009, antes de la primera toma de posesión presidencial de Barack Obama , Bono hizo que la gente adivinara qué mensaje estaba enviando mientras la banda actuaba en las escaleras del Lincoln Memorial. Él improvisó para describir cómo el sueño de King era “no sólo un sueño americano”, sino “también un sueño irlandés, un sueño europeo, un sueño africano. Un sueño israelí y también un sueño palestino”.
Esta semana, parecía inequívoco acerca de su posición. La banda hizo la transición a su canción “MLK” cuando Bono volvió a mencionar a los asesinados. “Es un festival de música y paz”, dijo, y luego añadió una palabrota para describir a los militantes que atacaron a los asistentes al concierto.
the washington post