Maldonado es el departamento con mayor número de castraciones caninas a nivel nacional

Maldonado es el departamento con mayor número de castraciones caninas a nivel nacional

Con la adquisición de la nueva clínica móvil de castraciones se espera superar las 10 mil intervenciones anuales. El Plan de Tenencia Responsable de Mascotas desarrollado por la Administración es un ejemplo a nivel nacional y el vehículo especialmente acondicionado tiene características únicas en Sudamérica.

En 2017 Maldonado alcanzó las 8 mil intervenciones, prácticamente la mitad de las concretadas en todo el territorio nacional.

La actual Administración invirtió más de 80 mil dólares en la unidad. La moderno vehículo, de origen italiano, tiene capacidad para realizar hasta seis cirugías a la vez y funciona bajo un sistema de energía renovable, esto “nos permite hacer castraciones en cualquier lugar”, indicó el director de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz.

Por su parte, el intendente Enrique Antía, manifestó que se destinan aproximadamente 300 mil dólares anuales en este proyecto y el móvil “viene a complementar un proceso exitoso”. Se estima que existen alrededor de 80 mil perros callejeros y el objetivo es atender esta problemática con un plan de castraciones efectivo, además de concientizar a la población sobre la responsabilidad de tener a un animal.

La presidenta del Centro Veterinario de Maldonado, Adriana Barcia, recordó que las castraciones comenzaron en los centros comunales y en casas privadas. El función de lograr una mejor atención “esta unidad es un lujo y alrededor del mundo son pocos los móviles con estas características”. Por lo tanto, “se van a concretar más castraciones y en mejores condiciones”.

Características

Posee un sistema de generación de energía mediante paneles solares que alimenta el 100 % del consumo de la clínica, luces, calentamiento del agua, aire acondicionado y tomacorrientes.
Sistema de aire acondicionado con filtros especiales.
Sistema de limpieza y descontaminación a vapor que permite la limpieza mediante vapor saturado y el aspirado en todo el espacio de la clínica.
Sistema de agua potable fría y caliente.
Conexiones internas para computadores.
Rampas de acceso y descenso.
Luces especiales para cirugías.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *