Ante el intenso consumo de electricidad provocado por la gran cantidad de personas que residen en este momento en la zona, y fallas propias del material, tres transformadores en la zona de San Francisco y al Norte del Cerro San Antonio colapsaron y una importante cantidad de usuarios quedaron sin energía eléctrica por entre 7 y 8 horas, mientras se cumplía la tarea de reemplazo de partes.
El Ingeniero Leonardo Campón informó a RBC que los equipos reciben el mantenimiento adecuado, pese a lo cual pueden darse fallas de los materiales, especialmente en momentos de consumo muy elevado.
Agregó el Ingeniero de UTE que se hacen los controles correspondientes sobre el funcionamiento de los transformadores para adoptar rápidas soluciones si las fallas se repiten.
Pese a su amable atención a RBC, el Ing. prefirió no hacer declaraciones públicas, y simplemente reiteró que se hace todo lo posible para garantizar el servicio.
Foto: Alberto Miranda
Leave a comment
Por favor..avisenle al Sr de UTE.. que tambien “colapso” en Playa Grande el dia 4/1/18…entre las 23hs y las 07:10 del dia 5/1/18… Por las dudas …digo…..