Antía: Inversión concreta en seguridad, derogación de decreto de ocupaciones y educación en manos del pueblo

Antía: Inversión concreta en seguridad, derogación de decreto de ocupaciones y educación en manos del pueblo

El Precandidato de Mejor País propuso medidas concretas en Seguridad, Empleo, Educación y Políticas Sociales en el marco del lanzamiento de campaña del Grupo de los Intendentes.

Confirmó que siguen hasta el final, por si alguien tenía dudas y se comprometió a apostar y solucionar los temas que preocupan a los uruguayos.

En un discurso, en el que levantó la bandera de construir para cambiar, Enrique Antía apuntó al Frente Amplio y afirmó que el modelo de esa fuerza política está agotado y no tiene nada más que ofrecer.

En el marco del acto lanzamiento en Durazno, que congregó a más de 5000 personas, el precandidato del Grupo de los Intendentes cuestionó el acto del MPP en Montevideo y les señaló que mientras los intendentes se juntan para lanzar su campaña, en Montevideo José Mujica habla de los fallidos avances de estos años del Frente Amplio en el que dejaron el Uruguay sumergido en la angustia que hoy se vive.

Antía enumeró las distintas situaciones que lo llevan a afirmar que el proyecto de la izquierda fracasó. Mencionó el récord de privatizaciones y extranjerización de la tierra, la exportación de nuestros hijos, la creciente pérdida de empleo, las empresas cerrando, el incremento colosal de la deuda, el fracaso de la educación, la inseguridad y la corrupción probada.

También mencionó el abuso del consumo de la marihuana y el Mercosur ideológico. Aseguró que el país está parado y sin rumbo.

Propuestas concretas:
Antía habló de la seguridad y propuso una mesa grande con ideas fuerza para solucionar la situación actual.
Enumeró el aumento del delito y adelantó que garantizará la seguridad, haciendo lo que hay que hacer “se terminó la fiestas” afirmó.

Pidió darle a la policía mayor respaldo, revalorizar las comisarías barriales, crear comisiones departamentales y restituir la presencia y autoridad en los espectáculos deportivos.

Anunció una fuerte inversión en tecnología, equipamiento a las FF.AA y arriesgó una cifra de 140 millones de dólares pagaderos en 10 años.

Pero también un sistema de videovigilancia, similar al que hay en Maldonado, con una inversión de 80 millones de dólares.

Consumo de Alcohol
También impulsará cero alcohol pero a partir del 0,3%, porque la gente tiene derecho a tomar una copa, pero será, superado esa marca, inflexible con las multas, las que adelantó serán progresivas y con advertencia previa.

Empleo:
Sobre el empleo Antía se mostró preocupado por las cifras actuales. 140 mil desempleados, más aquellos que no buscan empleo, un 17% lo que eleva la cifra a 307 mil personas con insuficiencia de empleo. Citó la pérdida de puestos de trabajo, el crecimiento de la inmigración, con 49 mil personas en los últimos 4 años y los ingresos al Estado.

En ese sentido anunció que irán hacia una inserción internacional lejos de la ideología y la política de amigos. Priorizará la Alianza del Pacífico, Corea, Canadá y China.

Bajará el costo país, revisará tarifas e impulsará un plan de austeridad nacional.

Adelantó además que garantizará la propiedad privada como señal de inversión, respetará el derecho de huelga, pero derogará el decreto de ocupaciones de los lugares de trabajo y piquetes, para respetar así a quienes quieren trabajar.

Se mostró de acuerdo con derogar la Ley de Inclusión financiera y con un afloje a las pequeñas empresas.

Educación:
Sobre este punto Antía dijo que el 40% de abandono en la Enseñanza es un dato alarmante. Elogió a Edu21, habló de mesa grande y reordenamiento de recursos.

En este punto fue enfático en señalar que devolverá al pueblo el mando de la educación y modificará la Ley 18.437 eliminando el voto en los representantes gremiales y manteniendo su participación.

Le dará a directores de centros de enseñanza más autonomía presupuestal y prometió más CAIF y escuelas de tiempo completo.

Políticas Sociales
Antía resumió su importancia asegurando que el símbolo que sintetiza la preocupación de los Intendentes es el de manos apretadas porque nadie puede quedar afuera.

Recordó que este movimiento está cerca de la gente y saben lo que pasa en cada rincón y cada barrio.
Denscentralizará los recursos del MIDES hacia Intendencias y Municipios.

Trabajará en políticas inclusivas, de juventud, de asistencia alimentaria y recuperación de personas afectadas por el consumo de drogas.

Apelando a la experiencia de Maldonado, Antía habló de plan de Jornales Solidarios como emergencia laboral, plan de emergencia para viviendas insalubres y asentamientos y fortalecimiento de áreas deportivas.

Finalmente Antía calificó al grupo como nacionalista, popular y progresista. Recordó, tal como pasó en los 80, que el boca a boca permitió sacar a la dictadura. Ahora harán lo mismo pero para recuperar la esperanza de la gente.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *