La Brigada Departamental Antidrogas trabajaba en base a información que indicaba que un hombre, ocupante de un vehículo Chevrolet Celta rojo, estaba comercializando estupefacientes en la intersección de las calles Gibraltar y Apeninos, en Punta del Este.
En ese marco, el 7 de enero, personal de la Brigada desplegó una serie de operativos y realizó una minuciosa vigilancia, logrando ubicar el vehículo en el lugar señalado. El conductor fue identificado como B.L.G.C., de 23 años.
Durante la inspección del automóvil se incautaron 39 dosis de LSD escondidas dentro de un libro, un teléfono celular y $2.893 pesos uruguayos.
El detenido fue derivado a dependencia policial y se dio intervención a la Fiscalía Letrada de 5º Turno, que dispuso su conducción para la indagatoria.
Posteriormente, en audiencia ante el Juzgado Penal de 11º Turno, se formalizó la investigación contra B.L.G.C. por la presunta comisión de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en calidad de autor. Como medida cautelar, se resolvió el arresto domiciliario total con dispositivo de monitoreo electrónico por 90 días.
Leave a comment