En el marco de tareas de patrullaje realizadas por personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) II, en jurisdicción de la Seccional 6ª, el día 8 de septiembre en horas de la tarde fue identificado un hombre en la intersección de Liber Seregni y continuación avenida Aiguá, en la ciudad de Maldonado.
El sujeto resultó ser Gonzalo Adrián Univaso Schmutz, de 31 años, poseedor de antecedentes penales, quien además estaba requerido por la Zona de Investigación II por el hurto de una moto. Fue inmediatamente derivado a dependencias policiales.
Mediante una rápida y efectiva investigación, con el apoyo del personal de Analítica del Centro de Comando Unificado, Univaso fue identificado como presunto autor de un hurto de moto ocurrido el 2 de septiembre en calles Gorlero y Las Focas, en Punta del Este.
La Fiscalía de 2° Turno de Maldonado tomó conocimiento del caso y dispuso su conducción a sede judicial.
Cumplidas las instancias judiciales, la jueza letrada de 11° Turno de Maldonado dispuso la condena de Gonzalo Adrián Univaso Schmutz como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravado, en régimen de reiteración real, a la pena de 17 meses de prisión.
Con esta sentencia también quedó aclarado otro hurto de moto investigado por la Subcomisaría San Rafael, ocurrido el 3 de septiembre en avenida San Pablo y Montecarlo.
Leave a comment