La reina Isabel II murió muerto a los 96 años, anunció este jueves el Palacio de Buckingham. Carlos es el nuevo rey de Inglaterra tras la muerte de su madre. Siga aquí minuto a minuto los detalles de esta noticia.
La reina Isabel II, que falleció este jueves (8.09.2022) en el Castillo de Balmoral (Escocia), entra en los libros de historia como una de las más grandes monarcas británicas, admirada y respetada por los ciudadanos, a los que ha servido con una dedicación reconocida en todo el mundo.
“La reina Elizabeth II ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, indicó el sitio oficial de la monarquía.
The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon.
The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow. pic.twitter.com/VfxpXro22W
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
“El rey (Carlos) y la reina consorte (Camila) permanecerán en Balmoral esta noche y volverán a Londres mañana (viernes)”.
Tras llegar al trono en 1952, la reina Isabel protagonizó el reinado más extenso de la historia británica, marcado por su fuerte sentido del deber y su determinación por dedicar su vida al trono y a su pueblo.
La Familia Real emitió un comunicado en nombre del nuevo rey, que será llamado oficialmente Carlos III:
“El fallecimiento de mi querida madre, Su Majestad la Reina, es un momento de máxima tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia”.
“Lloramos profundamente el fallecimiento de una soberana y una madre muy querida”.
“Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Commonwealth y por innumerables personas de todo el mundo”.
“Durante este período de luto y cambio, mi familia y yo nos sentiremos reconfortados y sostenidos por el respeto y el profundo afecto que se le profesaba a la Reina”.
Isabel Alejandra María, soberana del Reino Unido y de varios países de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth antiguas colonias), ha sido la monarca más longeva de la historia de la monarquía británica.
Para los británicos Isabel II ha sido símbolo del tesón, profesional como pocos y con una idea bien clara de neutralidad y de “quien no gobierna”.
Con su inseparable bolso en el brazo y sus trajes de colores, para que todo el mundo la pudiera ver, Isabel II se convirtió al final de su reinado en icono británico, testigo de la transformación del Reino Unido y ella misma historia viviente.
El príncipe Carlos, heredero al trono, y su esposa Camilla están ya en el castillo de Balmoral, así como la princesa Ana, única hija de la soberana de 96 años, que el pasado 6 de abril cumplió 70 años en el trono. Con la muerte de la reina, su hijo Carlos, de 73 años, se convierte automáticamente en monarca, aunque la coronación demore probablemente meses.
dw / bbcmundo
Uruguay envía condolencias a pueblo británico
El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno y del pueblo de la República Oriental del Uruguay, lamenta el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Extendemos nuestras sinceras condolencias a Su Majestad Carlos III y a toda la Familia Real, así como al Gobierno y pueblo británicos.
Con un firme compromiso al servicio de su nación, la Reina Isabel II, supo dar estabilidad a su país y hacer frente a los desafíos políticos y económicos globales durante los años en que duró su reinado.
Nos unimos hoy al pesar del pueblo británico con nuestro respeto y homenaje a una personalidad política memorable.
Dirección de Prensa
Ministerio de Relaciones Exteriores
Leave a comment