SALUD

14 de Junio día mundial del donante de sangre

Donación frecuente permite sangre segura y en cantidad suficiente. 60% de quienes donan en el Hemocentro vuelven a hacerlo.

En el día Mundial del Donante de Sangre, desde el Hemocentro saludamos y reconocemos a los donantes hombres y mujeres solidarios que son quienes permiten salvar o mejorar la calidad de vida de otras personas.

Con 25.000 donaciones al año, el Hemocentro se ha convertido en el 25 por ciento de la sangre del país; el 60 por ciento de ellos son donantes reiterados quienes vuelven a hacerlo con asiduidad para colaborar con sangre, plasma o plaquetas destinada a pacientes de la región este y de todo el país.

Ese grupo de donantes voluntarios y frecuentes permite que más cantidad de uruguayos tengan acceso a sangre, hemoderivados y medicamentos. Y justamente, 2019 es el año elegido por la Organización Mundial de la Salud para reclamar “sangre segura para todos”. El lema hace referencia a que las personas que más donan son las que proveen la sangre más segura.

Pueden ser donantes las personas entre 18 y 65 años, con un peso superior a los 50 kilogramos y buen estado de salud. La preparación es muy simple: haber descansado 6 horas la noche anterior, puede desayunar, mate, té, café, jugos azucarados, refrescos, frutas o galletitas al agua con mermelada; se debe evitar sólidos y lácteos 4 horas antes de realizar la donación. Al momento de la donación se debe presentar cédula de identidad. Si quieres convertirte en donante, puedes reservar turno en www.hemocentro.uy

Celebramos junto a nuestros donantes este día e invitamos a donar sangre con regularidad, por el beneficio de pacientes que lo necesitan y porque la donación genera bienestar y alegría.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *