POLICIALES

Violencia Doméstica: condenado a 10 meses de prisión por desacato y daño agravado

La justicia dictó sentencia en proceso abreviado y luego de un acuerdo de partes a un hombre de iniciales Y.F.M.O., de 34 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de desacato y daño agravado en régimen de reiteración real, a la pena de diez meses de prisión

Deberá cumplir la condena bajo el régimen de libertad vigilada, con las obligaciones de prohibición de acercamiento a las víctimas y portar un dispositivo de monitoreo electrónico y cuatro meses de arresto domiciliario total con excepción del horario laboral.

El pasado 4 de febrero, una mujer se presentó en la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, dejando constancia del incumplimiento de las medidas cautelares por parte de su ex esposo. Además, dijo que el hombre daño un vehículo tipo auto.

Manifestó que el día 27 de diciembre del año 2018, había radicado una denuncia por acoso y agresiones verbales por parte del sujeto, donde la Justicia dispuso las medidas cautelares correspondientes.

Tras realizar las actuaciones y una vez puesto a disposición de la Justicia, se dispuso la condena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *