JUSTICIA

Víctor Della Valle y Alejandro Balbi renunciaron a la defensa de Marcelo Balcedo y de su esposa Paola Fiege

Este martes se conoció que los doctores Víctor Della Valle y Alejandro Balbi, renunciaron a la defensa del ex sindicalista platense y ex director del diario Hoy Marcelo Balcedo y su esposa Paola Fiege en la causa que se le sigue a ambos por extorsión, lavado de activos y contrabando de armas, entre otros delitos.

El anuncio se conoce a pocos días de que la Justicia uruguaya resuelva el pedido de extradición enviado desde Argentina, detenidos en ese país desde principios de enero

Según alegaron los letrados, se dieron una serie de “diferencias estratégicas” con la pareja detenida por lo que se optó por abandonar la tarea de representación legal ante la Justicia que venían prestando a los dos imputados.

De este modo, Balcedo deberá buscar un abogado por tercera vez desde que fue capturado por la policía uruguaya, ya que inicialmente lo defendía Juan Fagúndez, quien también optó por renunciar.

El titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), hoy intervenido por la Justicia, y Paola Fiege fueron detenidos el jueves 4 de enero en su finca de la costa uruguaya a pocos kilómetros de Piriápolis.

En el predio, bautizado “El Gran Chaparral”, la Policía encontró más de 500 mil dólares, armas de todo tipo y una flota de autos de lujo. Luego, en un operativo en Montevideo y Punta del Este, la Justicia accedió a 15 cajas de seguridad a nombre de la pareja en donde se encontraron más de 7,5 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *