Fernando Lens, miembro de la Comisión de Vecinos de Punta Colorada, expresó en una conversación con Agustina Flores en LA TARDE DE RBC, su preocupación por la falta de comunicación directa con la Intendencia. “Aún no hemos recibido ninguna propuesta formal sobre el destino de los ranchos. Hay muchas especulaciones, algunas sugieren una demolición total, otras parcial, pero no hay nada oficial. Esta incertidumbre genera mucha inseguridad entre los vecinos”, dijo.
Lens agregó que tienen pendiente una reunión con Antía. “La reunión se pospuso para dentro de quince o veinte días, no recuerdo la fecha exacta. Lo lógico hubiera sido concretar primero la reunión y luego discutir los planes futuros”.
El miembro de la comisión también mencionó que se sienten ignorados. “Hace mucho tiempo que estamos preocupados por este asunto. Los techos rojos son un tema de propiedad que involucra a la intendencia y a una familia específica, con la cual nosotros no tenemos nada que ver. Lo único que pedimos es que se reconozca que esos terrenos son propiedad de la intendencia y que las construcciones, que comenzaron como ranchos de pescadores y terminaron siendo la vivienda de esta familia, son un patrimonio visual del lugar. Nos parece poco razonable demoler algo que es querido por toda la comunidad de Punta Colorada sin una razón muy concreta y sin un proyecto de mejora”, explicó Lens.
Lens también anunció una reunión para el sábado 13 de abril. “Hemos recibido muchas llamadas y mensajes de WhatsApp preguntando qué está pasando. Siempre terminamos siendo nosotros los que intentamos averiguar la verdad. Al parecer, alguien de la junta podría asistir el sábado. La idea principal de la reunión es informar a los vecinos y tomar decisiones conjuntas”.
Finalmente, Lens informó que la asamblea se llevará a cabo este sábado 13 de abril, en el local de la Comisión de Fomento, en el Club de Punta de Colorado, a las 11 de la mañana.