POLICIALES

Varios menores y mayores formalizados tras golpear y robar a un hombre en la vía pública

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 4to Turno dispuso la formalización de las siguientes personas:

Un adolescente de 17 años, como autor penalmente responsable de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de lesiones personales en reiteración real con un delito de hurto.

Un adolescente de 16 años, como autor penalmente responsable de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de receptación en reiteración real con lesiones personales.

El proceso se encuentra suspendido, pero ambos deberán cumplir medidas cautelares, que incluyen el arresto domiciliario total.

Para un hombre de 26 años, una mujer de 22 años y un hombre de iniciales F.N.P.L. de 23 años, el magistrado dispuso la suspensión del proceso por el plazo de ciento veinte días bajo las obligaciones de residir en domicilios específicos, presentación una vez por semana en la Seccional policial de sus respectivos domicilios y prohibición de acercamiento a la víctima.

Finalmente, para un hombre de iniciales M.A.V.M. de 19 años, fue dispuesta la condena como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de veintidós meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse de la siguiente manera: diez meses de prisión efectiva y doce meses bajo régimen de Libertad Vigilada, con las obligaciones de residir en domicilio específico, someterse al plan de la OSLA y obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional de su domicilio. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión

En horas de la madrugada del jueves 10 de octubre, fue solicitada la presencia policial en calle 18 de Julio ya que un hombre mayor de edad había sido víctima de una rapiña.

Al arribo, los efectivos se entrevistaron con el mismo quién manifestó que mientras caminaba por la vía pública un automóvil se detuvo frente a él descendiendo del mismo varias personas quienes comenzaron a agredirlo físicamente sin mediar palabra, en ese momento otras personas en bicicletas llegaron y se unieron a la agresión. Los mismos le llevaron una mochila conteniendo ropas varias y efectos personales.

En ese momento fue implementado un operativo en las inmediaciones y en calle Mario de Cola se intervinieron varias personas quienes fueron derivadas a una unidad policial por ser los presuntos autores, ya que llevaban parte de los efectos hurtados a la víctima.

Seguidamente fue localizado el vehículo utilizado para la maniobra donde se intervinieron a una mujer y un hombre, quienes también fueron derivados a la unidad policial.

Realizada la investigación dispuesta por la Fiscal de 4to Turno, los intervenidos comparecieron en la Sede Judicial donde fueron dispuestas las medidas.-

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *