El evento se cumplió el pasado 3 de setiembre en la Escuela Policial de Escala Básica de Maldonado y estuvo dirigida a los niños menores de 12 años, hijos de los efectivos.
Waldemir Graña, dirigente de la Unión de Policías de Maldonado (Unipolma), dijo en RADIO RBC que “no cabe en ninguna cabeza pensar que personal policial le va entregar armas a los niños para que anden jugando en el predio”
El siguiente es el comunicado del sindicato:
Por medio del presente UNIPOLMA – UNION DE POLICIAS DE MALDONADO- rechaza y desmiente, los titulares emitidos por algunos medios de prensa; que aseveran que en oportunidad de la celebración realizada por el día del niño, el día 3 de setiembre del corriente año, organizado por la jefatura de policía de Maldonado con la colaboración de esta entidad gremial, en el predio de la escuela de policía de Maldonado, destinada a los hijos de los policías; el grupo de reserva táctica (GRT) haya: dado arma a los menores para probarlas, manipularla y/o para jugar.
Lamentamos profundamente que un evento realizado con el fin de que los hijos de nuestros policías tuvieran su día junto con su familia se vea ensombrecido por titulares que claramente resultan bizarros y que tienen un único fin que es empañar la imagen de la institución policial.
Indigna que un festejo destinado a reunir a la familia policial se vea opacado por titulares de prensa que persiguen fines espurios contra la institución policial…
Respecto a esos titulares, UNIPOLMA, aclara que se trató de una celebración en la cual había un stand con armas policiales en exhibición, supervisando por personal policial idóneo, como en otros espacios estaban también la exhibición de la dirección nacional de bomberos, del plantel de perros, móviles policiales, juegos inflables, entre otros entretenimientos.
Personal de GRT se encargó con suma responsabilidad de realizar los controles e inspeccionar el armamento verificando que el mismo estuviera en condiciones de ser exhibido, sin municiones.
A los menores no se les dejo manejar el armamento, por tanto, se desmiente que niños hayan jugado con armas policiales, ingresando a dicho espacio con sus responsables y ante la presencia de personal policial…
Por tanto, quienes participaron y fueron presentes en ese evento lo único que pudieron presenciar fueron niños con sus familias mirando las armas propias de la institución policial, a las cuales no son ajenos, por ser hijos de policías y ser estas partes del equipamiento policial de sus padres y por consiguiente del día a día de un funcionario policial.
En ningún momento probaron, ni manipularon, ni jugaron con armas.
Se trató de una fiesta organizada para la familia policial y especialmente destinada a que nuestros hijos disfrutaran y celebraran su dia, donde además estuvieron presentes el propio sr. jefe de policía, sub jefe y coordinador, entre otras jerarquías de la jefatura de Maldonado.
Por tanto, desde UNIPOLMA se repudia enfáticamente titulares de la prensa que distorsionan y no se ajustan a la realidad de lo ocurrido, empañando un momento tan especial para nuestros hijos y en el cual ellos fueron los verdaderos protagonistas.
DIRECTIVA UNIPOLMA
Leave a comment