La edila nacionalista del sector Unión y Cambio, Esc. Magdalena Zumarán, solicitó al Ejecutivo Departamental renovar los beneficios para la construcción, volviendo a poner en vigencia los beneficios y exoneraciones para la industria de la construcción en Maldonado.
Dichos beneficios, estuvieron vigentes durante toda la administración nacionalista y cesaron meses atrás.
Teniendo en cuenta la visión del sector, se estima necesario reactivar esos beneficios frente a la situación actual, en consonancia con las medidas tomadas en ese sentido por el gobierno nacional, buscando así un nuevo repunte de la industria de la construcción.
Días pasados, el gobierno nacional en concordancia a la propuesta elevada por el Diputado Rodrigo Blás, en razón de la emergencia generada por el coronavirus, resolvió reactivar los beneficios fiscales para la construcción de gran porte bajando el importe de la inversión comprendida a 6 millones de dólares y extendiendo su plazo hasta diciembre de 2021.
En esa misma línea de pensamiento y acción, es que el sector Unión y Cambio liderado por el Diputado Blás, a través de la edila Magdalena Zumarán, propone al gobierno departamental, renovar también en Maldonado los beneficios locales que comprenden exoneración de tasas, costos de permisos y rebajas al impuesto de retorno por mayor valor en procura de acompañar al gobierno nacional en el mismo sentido, procurando así que la construcción pueda ser una de las salidas rápidas que busca el país para reactivar la economía y fundamentalmente el empleo.
Leave a comment