DEPARTAMENTALES

Unas 400 familias se beneficiarán con el realojo parcial del San Antonio IV

La iniciativa forma parte del proyecto de regularización presentado por la Intendencia de Maldonado y el Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA-PMB). Este jueves 16 de mayo se firmarán los contratos para la construcción de 66 viviendas. 

Desde la Dirección de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM se indicó que las acciones conjuntas entre el gobierno departamental y nacional harán posible el realojo, el acondicionamiento y la regularización de familias que residen en San Antonio IV.

La formalización del acuerdo está previsto para las 12 horas de este jueves en el 5º piso A del Edificio Comunal. Se contará con la presencia del intendente interino de Maldonado, Jesús Bentancur; la ministra de Vivienda, Eneida de León; el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto; la coordinadora del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), Cecilia Cairo; además del director general de Vivienda de la IDM, Alejandro Lussich, y representantes de la empresa Buresil S.A. que estará a cargo de la ejecución de las soluciones habitacionales.

Las viviendas se edificarán en dos predios cedidos por la actual Administración en  Cañada Aparicio y Urbanización al Este, al tiempo que la financiación corre por cuenta del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través PMB del MVOTMA.

El realojo parcial de las personas que residen en San Antonio IV responde a que en esa zona de la capital departamental se prevé ejecutar diversas obras viales y ante situaciones de hacinamiento detectadas por la Intendencia. Una vez finalizados los trabajos se reciclarán y restaurarán algunas de las viviendas.

PMB

Su misión es mejorar la calidad de vida de la población que reside en asentamientos irregulares del país, promoviendo su integración socio urbana.

Focaliza y coordina las políticas gubernamentales dirigidas a la reducción de la pobreza urbana, la promoción de cambios de las normas urbanísticas y mecanismos institucionales de vivienda.

Articula acciones del sector público y organizaciones de la sociedad civil promoviendo la organización barrial comunitaria.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *