LOCALES

Una comisión especial de Fomento y Turismo hace gestiones por el Pabellón de las Rosas

Tras los hechos del año pasado, cuando se supo que el Pabellón no tiene habilitación de bomberos, presentaba peligros para los asistentes y algunas fiestas se debieron realizar en otros escenarios, el edificio permanece cerrado en su parte principal, aunque en salas laterales se cumplen actividades puntuales.

Como es público, el Pabellón está en el padrón de la concesión del Argentino Hotel, y en el calendario de obras que están comprometidas en la licitación, al particular centro de espectáculos, le toca dentro de 3 o 4 años.

La idea sería que por ese tiempo quede cerrado, a la espera de ser puesto en condiciones, para que pueda reanudar su funcionamiento.

Fomento y Turismo integró una comisión especial con cuatro miembros, Lía Fernández, Heber Quirque, Gabriela Camacho y el Cr. Jorge Núñez, para gestionar con la empresa concesionaria, la cesión del pabellón hasta que se comience la obra, y que pueda cumplir los trámites para que quede habilitado para funcionar.

Puerta de emergencia, habilitación de bomberos, mejora en la instalación eléctrica, reparación de barandas en la planta alta, serían los principales aspectos a solucionar en lo inmediato, si se llega a un acuerdo para que Fomento y Turismo administre transitoriamente el Pabellón.

Si bien las gestiones se hacen con reserva, RBC está en conocimiento de esta iniciativa, que todavía tiene mucho trabajo por delante.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *