La Magistrada Penal de 11º turno dispuso la Formalización con respecto a un adolescente de 17 años de edad, por la presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal de un delito de hurto en grado de tentativa de autor. Se dispuso la suspensión del proceso bajo las siguientes condiciones: Residir en el Hogar de INAU, asistir a un programa de desintoxicación por su adicción a drogas, que le sea indicado por profesional de la salud, arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas, todo ello por el plazo de sesenta días.
Por otra parte dispuso la condena de un hombre de iniciales E.A.G.D., de 19 años de edad, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, a la pena de nueve meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.
En horas de la mañana del domingo, la Policía fue alertada que en calles Ave del Paraíso y Acuario, se había producido un hurto mediante arrebato a transeúnte.
Seguidamente, concurrió personal Policial, donde al arribar se entrevistaron con la victima la cual radicó la denuncia correspondiente y dijo que le habían hurtado $600 pesos uruguayos, llaves, reloj pulsera, cargador de celular, cédula de identidad y objetos varios de higiene.
Mediante análisis de cámaras de video vigilancia se pudo establecer los autores del hecho, que fueron vistos en la zona de parada 27 de la Mansa. Personal Policial los detuvo conjuntamente con un bolso.-
Enterada Sra. Fiscal de turno, dispuso entre otras diligencias, conducción de ambos a Fiscalía y sometidos ante la Justicia.-
Leave a comment