El 2 de septiembre, alrededor de las 04:20 horas, el servicio de emergencias 911 recibió una llamada que informaba sobre un individuo que estaba cometiendo robos en vehículos dentro de un complejo de viviendas en la calle Ejido, en la ciudad de San Carlos.
En respuesta a esta llamada, el personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de la Zona Operacional III, en colaboración con agentes de la Seccional 2da, se dirigió al lugar. Sorprendieron al sospechoso mientras forzaba un vehículo, y al percatarse de la presencia policial, intentó escapar y se deshizo de varios objetos que se sospecha eran productos de los robos.
Después de una breve persecución, lograron detener a un individuo identificado como J.J.D.L.A., de 24 años, quien tenía antecedentes penales.
Una vez que se recibieron las denuncias de los propietarios de los vehículos y se revisaron las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando Unificado, se informó a la Fiscalía Letrada de 2do Turno de San Carlos. Esta entidad ordenó que el detenido fuera llevado a su sede para ser interrogado.
Luego de esta etapa de interrogación, se llevó a cabo una audiencia de formalización en el Juzgado Letrado de 1er Turno de San Carlos. El titular de dicho juzgado formalizó a J.J.D.L.A. como presunto autor de múltiples delitos de hurto especialmente agravados, en concurrencia real con un delito de receptación, y dictaminó que debía cumplir prisión preventiva durante un período de noventa (90) días.
Leave a comment