En un operativo conjunto realizado el pasado 23 de enero, personal del Grupo PADO de la Zona Operacional III y Seccional Cuarta de Mataojo detuvo a tres hombres mayores de edad por tráfico interno de armas de fuego.
El procedimiento se llevó a cabo en un puesto de control vehicular en Ruta 12, cercano a Pueblo Edén. Al identificar a los ocupantes de un automóvil, se constató que el conductor, C.A.V.P. de 37 años, carecía de la documentación del vehículo y de la habilitación para conducirlo.
Durante la inspección del vehículo, se encontró en la guantera un revólver calibre 22 con cinco municiones. El conductor no poseía documentación del arma, y además, los números identificatorios del revolver habían sido limados.
Ante esta situación, los tres hombres fueron detenidos y trasladados a Seccional Cuarta, junto con el vehículo y el arma. Informada la Fiscal Letrada de 2do Turno, dispuso la incautación del arma y citó al conductor para declarar en Fiscalía el 29 de abril. Tras la declaración, los hombres fueron puestos en libertad.
En la audiencia celebrada el 29 de abril en el Juzgado Letrado de 11er Turno, C.A.V.P. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego. Se le impuso una pena de seis meses de prisión, la cual será sustituida por un régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones:
- Fijar domicilio.
- Someterse a la vigilancia y supervisión de la Dirección Nacional de Armas (DINAMA).
- Presentarse una vez por semana en la Seccional policial más cercana a su domicilio.
- Prestar dos horas semanales de trabajo comunitario durante seis meses.