Un hombre de 24 años fue condenado a 12 meses de prisión por robo en el balneario Playa Grande de Piriápolis. El hombre, identificado como P.A.M.M., fue detenido en la madrugada del viernes 28 de enero luego de que una residente escuchara ruidos de rotura de vidrios.
La policía llegó al lugar y encontró al hombre saliendo de una casa con varios artículos, incluidos un alargue, un cable HDMI, un televisor de 32 pulgadas, un control remoto, un microondas y una cafetera. El hombre admitió haber robado los artículos de la casa y dijo que había causado daños para ingresar al lugar.
El hombre fue llevado a la dependencia policial, donde se le tomaron sus huellas dactilares y se le tomaron fotografías. Luego fue llevado a la Sede Letrada, donde fue presentado ante la Fiscalía de 2do. Turno.
La Fiscalía dispuso la conducción del hombre al Juzgado Penal de 11° Turno. En el juicio, el hombre fue condenado por robo especialmente agravado por la penetración domiciliaria. La pena de 12 meses de prisión fue sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo. Como parte del régimen de libertad a prueba, el hombre debe cumplir las siguientes obligaciones:
- Residir en un lugar determinado denunciado en la comparecencia.
- Someterse a la orientación y vigilancia de la DINASLA.
- Presentarse una vez por semana a la Seccional Policial más cercana a su domicilio.
- Prestar servicios comunitarios una vez por semana durante dos horas.
- Cumplir arresto nocturno de 22 a 6 horas durante los dos primeros meses.