Buscan a otras dos personas. Hay tres heridos. Ocurrió en el complejo turístico Villa Huinid.
Un turista murió y otros tres resultaron heridos, tras un deslave de barro en el complejo turístico Villa Huinid de la ciudad de Bariloche.
El hombre que murió tras quedar debajo de un espeso colchón de barro, piedras y ramas en el complejo Villa Huinid, era oriundo de Uruguay y estaba alojado en una de las habitaciones ubicadas en el primero piso del hotel Bustillo.
Fuentes oficiales confirmaron que la víctima se encontraba junto a su familia disfrutando de unos días de vacaciones cuando fueron sorprendidos por el barro y piedras que ingresaron al establecimiento y que, producto del desnivel del lote, afectó, principalmente, al primer piso, según informa el medio local El Cordillerano.
Además, los rescatistas buscan a otros dos pasajeros de quienes no han podido confirmar si están fuera del hotel.
TRAGEDIA EN UN HOTEL DE #BARILOCHE
Producto de las lluvias intensas que caen sobre la ciudad en las últimas horas, un alud de barro y ramas provocó serios destrozos en uno de los hoteles del complejo Villa Huinid. Además se reportaron heridos. pic.twitter.com/8G8yLehFrp
— 6ladosnoticias (@6ladosnoticias) June 7, 2022
En diálogo con Cadena 3, Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil de San Carlos de Bariloche, indicó que la catástrofe se produjo a raíz del temporal. “Tuvimos cerca de 90 mm de lluvia en un día y hay una obra entre el hotel que tiene dos edificios, uno sobre la avenida Bustillo y otro sobre Pioneros, y entre ellos se hace un trabajo de construcción”, detalló.
Según contó “la cantidad de agua caída y el peso que tenía arriba la construcción generó la descarga”. “Hay unos 120 metros de profundidad que arrastró con todo a los árboles que había y eso generó gente accidentada, un muerto y tres heridos”.
“Dos personas fueron trasladadas en primera instancia con heridas leves y otra con heridas más serias que acompaña a la víctima confirmada”, precisó.
El barro tapó tres habitaciones y el pasillo que las separa.
“La gente fue evacuada al hotel Pioneros”, afirmó, al mismo tiempo que señaló que están tratando de confirmar si hay otros heridos. “Seguimos trabajando, hasta ahora nos faltan dos pasajeros y seguimos buscando”, remarcó.
El desmoronamiento se produjo este lunes, minutos antes de las 19 cuando se desprendió un bloque de barro, ramas y piedras desde la parte central del predio e ingresó al hotel Bustillo.
Cadena 3
Leave a comment