Tres muertos y varios heridos graves en un tiroteo en un centro comercial de Copenhague

Tres muertos y varios heridos graves en un tiroteo en un centro comercial de Copenhague

El detenido tenía antecedentes psiquiátricos y eligió a sus víctimas al azar, según la policía de la capital danesa.

Tres personas han muerto y varias han resultado gravemente heridas este domingo a consecuencia de un tiroteo en un centro comercial de Copenhague, según ha anunciado, ya de madrugada, Soren Thomassen, el inspector jefe de la policía de la capital danesa. Thomassen ha informado de que el presunto autor, un ciudadano danés de 22 años, fue detenido cerca del centro comercial con un rifle y munición. El presunto tirador tiene antecedentes psiquiátricos, según ha detallado ya en la mañana del lunes el inspector jefe de la policía, que ha aclarado que por el momento no hay indicios de que se trate de “un acto terrorista”. Thomassen ha explicado, además, que el joven eligió las víctimas al azar: “Nuestra valoración es que se trata de víctimas elegidas de forma aleatoria”.

Los tres fallecidos son un hombre de 47 años de nacionalidad rusa y dos jóvenes daneses de 17 años. Cuatro personas permanecen heridas en estado grave. Son dos mujeres danesas, de 19 y 40 años, y una adolescente de 16 años y un hombre de 50, ambos suecos.

La policía considera que los vídeos que circulan en redes sociales del sospechoso desde la noche del domingo en las redes sociales son auténticos. El joven aparece posando con armas, imitando gestos de suicidio. Las cuentas de YouTube e Instagram del sospechoso han sido cerradas durante la pasada noche. Varios medios daneses también han confirmado la identidad del detenido que circula en las redes, pero su nombre no se ha hecho público.

La policía de Copenhague informó este domingo del envío de un operativo policial al complejo comercial Fields, ubicado en el distrito de Amager, entre el centro de la ciudad y el aeropuerto, tras recibir informaciones sobre un tiroteo. “Ha habido disparos y varias personas han sido alcanzadas”, indicó, al tiempo que confirmó la detención de una persona sospechosa en relación con el tiroteo. Thomassen garantizó que las fuerzas de seguridad seguirían estando presentes con un amplio despliegue y subrayó la necesidad de “estar absolutamente seguros” de que la situación está “bajo control”.

Medios daneses informaron este domingo de que más de un centenar de personas abandonaron a gran velocidad el centro comercial sobre las 17.30. La alcaldesa de Copenhague, Sophie Andersen, habló en Twitter de un incidente “muy grave”. El hospital principal de la capital danesa, el Rigshospitalet, recibió “un pequeño número de pacientes”, según informó un trabajador a la agencia Reuters.

El País (Madrid) / Foto: OLAFUR STEINAR GESTSSON (EFE)

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *