El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, deja su cargo este lunes 13 de marzo luego de tres años al frente de la cartera.
Una de las fechas manejadas por el ministro para dejar el cargo era el 2 de marzo, ya que ese día se cumpliría el aniversario de su designación como secretario de Estado, pero finalmente decidió que su renuncia sucedería el 13 de marzo, fecha en que se declaró la emergencia sanitaria por el Covid-19.
La pandemia le trajo buenas y malas consecuencias. Lo posicionó como el ministro mejor valorado en todas las encuestas del país, pero le requirió un esfuerzo que quizá no era el esperado.
Es por eso que ahora se dedicará a la familia y a la actividad privada, y retomará su trabajo clínico como neurólogo. Será la doctora Karina Rando quien asuma este lunes el cargo. La médica anestesióloga fue recomendada por el senador cabildante Guido Manini Ríos.
Durante este gobierno se desempeñó como directora general de coordinación del MSP y, con este puesto se convertirá en la tercera mujer en la historia de Uruguay en ocupar la titularidad de la cartera.