Los controles se desplegaron en varias zonas de Maldonado y Piriápolis con el objetivo de vigilar el correcto desplazamiento, disuadir picadas y controlar la documentación de los conductores.
Durante el fin de semana se inspeccionaron en la ciudad de Maldonado 91 autos y motos, al tiempo que se aplicaron 24 boletas por multas y hubo cinco vehículos retenidos. En cuanto a los test de alcoholemia, se efectuaron 75 y se detectaron cuatro positivos.
Las tareas por parte del cuerpo inspectivo se efectuaron dentro del control denominado “disuasión de picadas” llevado adelante en horario nocturno de 22.45 a 3 de la madrugada.
Operativos: Puesta de Sol y Retorno
En la jornada del domingo se desarrollaron diversas acciones para contabilizar el ingreso y la salida de vehículos en el departamento.
- 16 a 19 horas: 50 vehículos inspeccionados y 11 boletas aplicadas por multas.
-
18 a 19 horas: circularon 1520 vehículos por hora.
-
19 a 20 horas: se contabilizaron 1481 vehículos por hora.
-
20 a 21 horas: pasaron 1894 vehículos por hora.
En cuanto al ingreso al Parque el Jagüel, el sábado se registraron 1646 asistentes y el domingo 1536.
En Piriápolis, se efectuaron controles durante la tarde y la noche ( de 16 a 24) donde se inspeccionaron 155 autos y motos y se aplicaron 20 boletas por multas. Además, se constató una espirometría positiva.
Cabe destacar que durante ese fin de semana se realizaron diferentes eventos de magnitud en el departamento, donde la dirección general de Tránsito y Transporte de la IDM cumplió tareas de vigilancia y ordenamiento, resaltando la colaboración y el buen comportamiento de la ciudadanía.
Por otra parte, se informó que en el período comprendido del 30 de octubre al 3 de diciembre se enviaron 47 oficios al Tribunal de Faltas.
Leave a comment