El Club Tabaré ha tomado la difícil decisión de no participar en la Primera División ni en la Tercera División durante el presente año. La decisión se debe a la delicada situación financiera que atraviesa la institución, heredada de la anterior directiva.
“Todos los días aparecen deudas a pagar que nos dejó la directiva anterior”, afirmó el Presidente del Club Tabaré, José González, en declaraciones a RADIO RBC. “No podemos competir con lo que todos sabemos que el gasto que significa, debiéndole a un montón de gente”.
En lugar de competir en las categorías mayores, el club se enfocará en las divisiones inferiores, como el baby fútbol, sub 15 y sub 17.
Paralelamente, se llevará a cabo una campaña de captación de socios para aumentar los ingresos del club y contribuir al saneamiento de las finanzas. “Los socios han respondido, pero hay que ser una campaña de socios porque la verdad que no hay muchos”, señaló González. “Hay que salir a buscar a la gente de Tabaré, un equipo muy grande, tiene muchísima gente y ahí salir a buscar a esa gente”.
Además de la campaña de socios, el club ha realizado diversas mejoras en sus instalaciones, como la reparación del gimnasio, la cancha y la iluminación. “El gimnasio se ha hecho un trabajo impresionante, se llovía no estaba en buen estado, se ha recuperado los techos, se pintó todo”, detalló el Presidente. “También se está trabajando en la cancha, con la iluminación, la iluminación es prácticamente toda nueva”.
A pesar de las dificultades, el Club Tabaré se muestra optimista y con la firme convicción de superar este momento crítico. “Nosotros venimos muy bien, tenemos un gran equipo”, aseguró González. “Este año fue unánime de parar un año, pero el año que viene vamos a volver con todo”.
Leave a comment