A días de la entrada en vigencia del nuevo Código de Proceso Penal, la Suprema Corte de Justicia inaugura este martes el primer módulo del Centro de Justicia de Maldonado, ubicado sobre la calle Florida, entre Solís y Zelmar Michelini de esa ciudad, con una superficie de 3.200 metros cuadrados. La obra comenzó en agosto de 2015 con base en un anteproyecto desarrollado por arquitectos del Poder Judicial.
El total del proyecto supone dos etapas: la segunda consiste en construir unos 8.800 metros cuadrados, lo que hará un total de obra de 12 mil metros cuadrados.
El terreno donde se realizará la construcción se encuentra en el casco urbano de la ciudad de Maldonado y tiene una superficie de 5.195 metros cuadrados. Cuando esté completo el complejo, se albergará en él a la totalidad de las sedes judiciales de la ciudad. Es decir que, además de los juzgados penales, funcionarán allí los juzgados civiles, laborales, de familia y familia especializado (violencia doméstica), de paz departamentales, defensorías y demás servicios.
El Proyecto del Centro de Justicia surge a partir de dos premisas básicas: la construcción en etapas de los tres bloques y la diferenciación de servicios alojados en ellos. Cada uno de los tres edificios están conformados por un subsuelo, planta baja y cuatro niveles, unidos entre sí por un espacio de circulación en la planta baja.
La iniciativa incorpora pautas de flexibilidad y crecimiento adaptables a las necesidades permanentes de la institución, así como las tendencias últimas en lo que se refiere al diseño de edificios públicos y de oficinas.
Leave a comment