El día 2 de julio, a las 10:00 horas, el personal de la Seccional 1ra tomó conocimiento de un hurto en el interior de un automóvil Suzuki, cometido en la calle Ventura Alegre, en la ciudad de Maldonado.
Al lugar concurrió personal especializado en hurtos de la Seccional, quienes entrevistaron al denunciante. Este expresó que, mediante daño en la puerta del acompañante, desconocidos le habían sustraído tres pares de lentes, championes y otros objetos del interior de su vehículo.
Del análisis de los registros fílmicos de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando Unificado, se pudo establecer que el indagado J.A.C.V., de 28 años y con antecedentes penales, no sería ajeno a los hechos.
Enterada la Fiscalía de 1er. Turno, se impartieron directivas y se solicitó la orden de detención del hombre.
En la tarde del 8 de julio, mientras el personal del PADO se encontraba afectado a un operativo en la calle Simón del Pino, se logró la detención del mismo y fue puesto a disposición de la Justicia competente.
Realizada la instancia en el Juzgado Letrado de 11er Turno, se dispuso la condena de J.A.C.V. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a sufrir la pena de quince (15) meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida y siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales E y D del art. 105 del Código Penal.
Leave a comment