En la jornada de ayer, la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Juan Matías Bonilla David, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real, con un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto, a una pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento de la detención cumplida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.
Se informó que, en horas de la tarde del jueves, efectivos policiales realizaban patrullaje preventivo en Piriápolis, vieron al ahora imputado circulando en bicicleta y llevando en el cuadro una estatua de hormigón. Al ver el móvil policial, el sujeto se detuvo junto a un contenedor dejando allí lo que resultó ser un búho de color verde.
En ese momento los efectivos procedieron a identificarlo y al carecer de documentación y no justificar la procedencia el objeto, fue derivado a la dependencia policial junto el efecto y su bicicleta.
En tanto fue realizada la denuncia por hurto de la estatua, que se encontraba en el patio de una casa ubicada en calle Jacinto Trápani.
Conducido ante la Fiscalía competente en el caso, fue dispuesta la condena antes descrita.
Foto ilustrativa
Leave a comment