El 13 de enero, a las 07:00 horas, un hombre mayor de edad se presentó en la Seccional Primera de Maldonado para denunciar el hurto de su moto marca Yumbo. Según su declaración, el hecho ocurrió entre las 02:00 y las 06:00 horas de ese día, cuando el vehículo, que estaba sin traba, fue sustraído del patio de su casa ubicada en la calle Golondrinas, en el barrio Maldonado Park.
Ese mismo día, alrededor de las 11:00 horas, personal de Investigaciones de la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo, mientras realizaba un operativo de prevención de delitos, avistó en las calles María Manduy y Caracara a una mujer conduciendo una moto con características similares a la robada.
Tras proceder a identificarla, se constató que la mujer era Ana Belén Abreu Fernández, de 22 años, quien cuenta con antecedentes penales. La moto resultó ser la misma que había sido denunciada horas antes. Por ello, se detuvo a la mujer y se incautó el vehículo, derivándola a la Seccional Sexta.
La fiscal letrada de 3er Turno dispuso que la detenida fuera conducida a fiscalía para tomarle declaración y que el vehículo fuera devuelto a su propietario.
Concluida la investigación, se realizó una audiencia en el Juzgado Letrado de 4to Turno de Maldonado, donde se condenó a Ana Belén Abreu Fernández como autora penalmente responsable de un delito de receptación, imponiéndole una pena de siete meses de prisión.
Leave a comment