POLÍTICA

Si las elecciones fueran hoy, un 30 % votaría al Frente Amplio y un 29 % al Partido Nacional

La última encuesta de Cifra muestra una caída de cuatro puntos en el partido de gobierno y un aumento de un punto en el Partido Nacional.

Según la última encuesta publicada por Cifra, correspondiente al mes de mayo, si las elecciones nacionales fuera hoy un 30 % votaría al Frente Amplio, un 29 % al Partido Nacional, un 14% al  Partido Colorado mientras que un 18 % no ha decidido su voto aún o votará en blanco. El Partido Independiente tiene una intención de voto del 2 %, otros partidos el 3 % y Cabildo Abierto, con Manini Ríos a la cabeza, apareció con una intención de voto del 4 %.

Desde la última encuesta presentada, correspondiente al mes de abril, el Frente Amplio cayó cuatro puntos en intención de voto, mientras que el Partido Nacional creció uno. Por su parte, el Partido Colorado cayó tres puntos y los indecisos crecieron tres. En la encuesta del mes anterior, ni siquiera aparecía Cabildo Abierto.

Cinco años atrás

Un lustro atrás el 44 % de los uruguayos aseguraban que votarían al Frente Amplio, mientras que un 30 % dijeron que votarían al Partido Nacional. La intención de voto del Partido Colorado era del 18 %, cuatro puntos por encima de la obtenida en el presente.

 

Fuente: Telemundo

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *