El senador nacionalista Sergio Botana se expresó este lunes sobre lo ocurrido en Artigas, donde el intendente Pablo Caram, su suplente, la exdiputada Valentina Dos Santos y otros dirigentes blancos fueron condenados por el caso de las horas extras.
En diálogo con Buscadores, programa emitido por Canal 5 y VTV, el senador dijo: “Lo primero es que los administradores públicos no debemos aceptar juicios abreviados ni hacer acuerdos. Por un lado, hay que defenderse hasta el final o defender la verdad de algún administrador; y por el otro lado, en el caso de que el administrador tenga un problema, debe afrontar todo el peso de la ley”.
“Creo que esto está por decreto, y si no, lo vamos a tener que presentar por ley”, añadió Botana. “Estoy triste porque, sinceramente, soy de los que piensan que Caram no tiene ninguna culpa en esta circunstancia, no cometió ningún ilícito y se debió haber defendido hasta el final”.
“La acusación contra Caram no es que haya robado ni hecho algo mal. La acusación es que omitió denunciar, pero Caram denunció. La funcionaria que se privilegió y presuntamente editó planillas de Excel para beneficiarse más, fue denunciada por Caram”, agregó.
“¿Qué es lo que no denunció? Lo que no denunció es a quien presuntamente le daba las órdenes a la directora de recursos humanos”.
“Ahora, ¿cómo se enteró el fiscal de esas órdenes? Porque esas órdenes, según la información que tengo, estaban en el celular de ese funcionario que debía ser denunciado”, explicó Botana. “¿Cómo hace el intendente para enterarse de algo que está en el celular de otra persona? Porque sin enterarse, no puede denunciar”.