Durante la semana de turismo, se observó un incremento significativo en el tráfico vehicular en las rutas nacionales. Desde el viernes 22 y sábado 23 de marzo, se registró una salida masiva de vehículos hacia el interior del país, no solo hacia el este, sino también hacia el litoral, con destino a las Termas y Puentes Internacionales.
Tal como se había previsto, durante la semana se registró una segunda oleada de salidas masivas, principalmente el miércoles por la tarde y durante todo el día jueves.
El sábado, a partir de las 18 horas, comenzó a notarse el tráfico de retorno hacia la capital. Entre las 19 y 21 horas, se registraron más de 2800 vehículos por hora en dirección a la capital.
El domingo, se implementó el operativo retorno, durante el cual se registró de manera continua más de 2500 vehículos por hora. El pico de tráfico se produjo entre las 18 y 19 horas, con 2700 vehículos por hora retornando a la capital.
Afortunadamente, no se registraron incidentes de importancia durante el operativo. El operativo retorno concluyó a las 22:00 horas, cuando el tráfico comenzó a disminuir.