Seis empresas presentaron proyectos para producir cannabis de uso no médico

Seis empresas presentaron proyectos para producir cannabis de uso no médico

Un total de seis empresas presentaron proyectos acordes al llamado realizado el 11 de febrero a interesados en la producción y distribución de cannabis psicoactivo de uso no médico para su dispensación en los locales habilitados.

Dado el aumento sostenido de las personas habilitadas para acceder legalmente a marihuana, expresado en mayor medida por el mecanismo de acceso por farmacia, el IRCCA definió otorgar hasta 3 nuevas licencias por un período de 5 años, para producir y distribuir 2 toneladas anuales de cannabis psicoactivo de uso no médico por cada empresa seleccionada.

Asimismo, se conformará una lista de prelación con las empresas oferentes que hayan superado el puntaje requerido y no resulten adjudicatarias en una primera instancia. Esta lista tendrá validez por un plazo de 3 años, para el otorgamiento de posibles nuevas licencias por parte del IRCCA, en iguales condiciones.

Proceso de adjudicación:

La Comisión Asesora del IRCCA elaborará y elevará a la Junta Directiva su informe y una lista de prelación. La Junta Directiva resolverá sobre lo actuado y conformará una lista ordenada con aquellas oferentes que superen el 60% del puntaje total.

Según lo dispuesto en el Pliego de Condiciones, el IRCCA requerirá informe a la SENACLAFT de conformidad con el Decreto Nº 120/014, respecto de las 3 (tres) oferentes mejor calificadas. En caso de que alguna de las oferentes no supere esta etapa, se convocará a la siguiente en la lista de prelación conformada.

La adjudicación se hará a las propuestas que se consideren más convenientes y que se ajusten mejor a los requerimientos solicitados, de acuerdo a los dictámenes de la Comisión Asesora y de la SENACLAFT.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *