Se llevará a cabo una concentración en Plaza Independencia, y luego se realizará una movilización por 18 de julio.
Desde la central sindical, que se aguarda una movilización multitudinaria y masiva, se ha dicho que el modelo económico del gobierno nacional genera “inequidades”, y sus políticas restrictivas afectan a las grandes mayorías.
“El campo popular responderá con unidad y lucha por la unidad de quienes movemos la rueda”, expresa el movimiento obrero.
Por su parte, la Federación Uruguaya de Magisterio no afectará las clases, que se dictarán con normalidad en todas las escuelas del país.
En Secundaria, sin embargo, habrá paro por parte de FENAPES por lo que se verá afectada la toma de exámenes.
El transporte de pasajeros funcionará con normalidad.
Reclamos
En tal sentido, el movimiento sindical y popular levanta sus banderas en defensa de sus derechos, entre los cuales incluye: “Contra el hambre y la carestía; por trabajo digno y de calidad; por salario; por una seguridad social integral que sea universal más justa y más humana y en contra del aumento de la edad jubilatoria; en defensa de la Negociación Colectiva y en defensa de las empresas públicas y su rol social, porque las empresas públicas son del pueblo y deben funcionar en pos de su bienestar”.
También acompañan al movimiento estudiantil y otros sindicatos de la educación concentrando en la puerta de la ciudadela para hacer una columna en la marcha por reclamo de mayor presupuesto para la enseñanza.
La central manifiesta, por otro lado, que el trabajador aislado es una herramienta de fines ajenos, mientras que organizados “somos dueños de nuestro destino. Por la unidad de quienes movemos la rueda”.
Radio Montecarlo / LaRed21
Leave a comment