Bajo el lema La capacidad por encima de la discapacidad se celebró ayer en Piriápolis el “Día mundial del Bastón Blanco” con varias actividades.
Un recorrido por la rambla encabezado por la Comparsa Inclusiva de Montevideo Balelé y acompañado por la Comparsa de Maldonado Maldombe.
Asimismo, entre las 10 y las 16 horas, se desarrollaron diferentes presentaciones artísticas, muestras de artesanías, pinturas, demostraciones deportivas -ajedrez, fútbol para ciegos y showdown- en el Paseo de la Pasiva. En la oportunidad, se convocó a todos los presentes a participar y compartir la experiencia.
Mediante estas acciones, las personas con diversidad funcional sensorial convocaron a concientizar sobre la igualdad de derechos y oportunidades en pos de una mejor inclusión e integración en la sociedad; además de luchar para que se los valore por sus capacidades y no por su discapacidad.
En ese sentido, se considera que la discapacidad es inherente al ser humano y un tema social y no particularmente de quien la padece.
Leave a comment