El gobierno local aprobó el Programa Uruguayo de Reservas de Surf transformando al balneario en el primero en aprobar un programa para fomentar las disciplinas deportivas acuáticas por las que los vecinos se conecten más con la costa y el mar a través del compromiso, la concientización y la actividad física conservando la costa.
Al apoyar la propuesta, se potencia el surf y otras actividades deportivas en el agua, haciendo de los balnearios piriapolenses un sitio de referencia a nivel nacional y regional.
La Reserva de Surf en Piriápolis otorgará a la zona un instrumento de reconocimiento, valoración patrimonial y revalorización de un recurso natural excepcional como lo son las rompientes costeras.
Entre los objetivos de las Reservas de Surf, además de su vertiente deportiva, también se encuentra la conservación de estas rompientes de surf como elementos naturales que integran el patrimonio de una zona, y que dada su excepcionalidad y calidad de olas, le otorgan un valor agregado al mar y la costa.
Le van a dar gratuitamente educación deportiva a los vecinos? O cual sería el beneficio?