Rodrigo Paz es el nuevo presidente de Bolivia

Rodrigo Paz es el nuevo presidente de Bolivia

El senador centrista Rodrigo Paz, hijo del expresidente Jaime Paz Zamora, se convirtió en el nuevo presidente de Bolivia, según los resultados preliminares oficiales.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que, con el 97,3% del conteo de votos del Sistema de Resultados Preliminares (Sirepre), Paz, candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), obtuvo el 54,5% de los sufragios a nivel nacional.

En conferencia de prensa, el presidente en ejercicio del TSE, Óscar Hassenteufel, afirmó que la “tendencia es irreversible”, confirmando así el triunfo del candidato demócrata cristiano en el histórico balotaje celebrado en el país.

Promete “abrir Bolivia al mundo” y trabajar con “todos”

El senador centrista agradeció este domingo el apoyo recibido para ganar el balotaje y prometió volver a “abrir” el país al mundo y trabajar con todos los sectores que quieran sumarse para “salir adelante” de la crisis en que se encuentra su nación.

Luego de conocer los resultados preliminares que le dieron el triunfo, Paz agradeció a los presidentes que le felicitaron hasta el momento y sostuvo que “Bolivia vuelve a recuperar paso a paso su escenario internacional”, tras haber perdido “geopolíticamente y geoeconómicamente” ese espacio en las dos últimas décadas.

El político sostuvo que “la nueva dimensión” que busca construir “será con las manos extendidas al interior de la patria para trabajar con todos, hombres y mujeres desde el Parlamento, desde las organizaciones sociales” y otros sectores con el objetivo de “salir adelante”.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *