Rodrigo Blas, quien fue el ganador de las pasadas elecciones internas, siendo el precandidato a intendente más votado con una amplia ventaja sobre quien resultó segundo (Miguel Abella), anunció que ha sumado los convencionales necesarios para establecer su candidatura hacia mayo, independientemente de los acuerdos partidarios. Estas afirmaciones las realizó en un plenario que contó con amplia participación de dirigentes, militantes y público en general.
“Precisamos a un Partido Nacional amplio y generoso para enfrentar las batallas de octubre y noviembre. Todos nuestros hombres y mujeres deben estar en la cancha con su mayor potencialidad. Cuando el Partido abre sus opciones, ganamos. Cuando nos encerramos en proyectos personales y mezquindades, nos hundimos y ponemos en riesgo no solo la victoria sino también la moral y el espíritu de nuestros dirigentes y militantes” enfatizó Blás.
“Yo podría guardarme para mayo, pero sería muy mezquino. No estaría a la altura de las necesidades del país, del departamento y del Partido”, señaló el ahora candidato a intendente.
“Nuestro espacio en el Parlamento ha sido el que más cosas consiguió para Maldonado y su gente, por eso queremos revalidar este espacio para defender y acompañar al gobierno Nacional, pero sobre todo para conseguir más cosas para Maldonado. Para cambiarle en serio la vida a la gente”, añadió.
Memoria para no repetir el pasado. Libertad para seguir creciendo
Hablando sobre las elecciones generales a realizarse en octubre, Blas fustigó al Frente Amplio pidiendo memoria a la gente.
“Si gana el Frente Amplio, Maldonado retrocede 20 años” sentenció.
“Volvemos a la construcción con desempleo, al ninguneo de la actividad turística, al desprecio hacia Maldonado y su gente, al aumento de los asentamientos y a la pérdida de libertad. Esa libertad que hoy dignifica a la gente y la impulsan a su crecimiento” argumentó Blás y agregó que “mantener los logros, consolidarnos e impulsarlos a una segunda etapa de crecimiento es el camino que precisamos”.
Venezuela, el Frente Amplio y el Uruguay
Haciendo referencia a la situación institucional que vive el país caribeño, Blás dijo que “me duele Venezuela, me preocupa ver el atropello de la voluntad ciudadana, el uso del poder abusivo, llegando incluso a la tortura y a la desaparición forzada, para poder mantenerlo”.
Agregó que “más me preocupa Uruguay, que haya una fuerza política de la importancia del Frente Amplio que ampare estas prácticas y que dude en condenarlas. No se puede ser un poco democrático no se puede ser medio demócrata. No hay democraduras ni dictablandas” y redondeó diciendo “hay demócratas y hay dictadores. Se es o no se es”.
“Si al Frente Amplio le parece bien que un gobernante no respete el voto popular, que no respete la vida de sus compatriotas, que no le importe la libertad, es realmente preocupante. Por la suerte de Venezuela y de los venezolanos, por supuesto, pero más aún por los uruguayos que mañana pueden ser gobernados por aquellos que avalan estas cosas” sostuvo.
Culminó diciendo que “uno es las ideas que abraza. Cuando el Frente Amplio abraza y protege dictadores, abraza y convalidad elecciones truchas, avala y calla frente al terrorismo de Estado, no podemos dejar de pensar que si la acepta afuera, mañana puede intentar ejecutarlo para nosotros también”.
Instituto ideas
Rodrigo Blás anunció que el próximo lunes empiezan a funcionar las distintas comisiones del Instituto ideas, el grupo de técnicos que integran más de 400 personas y que elaborarán el programa departamental de Unión y Cambio para los próximos 5 años de Maldonado.
En el mismo, se le terminará de dar forma a las propuestas que impulsó el candidato en las pasadas internas y tuvieran una inmediata aceptación por la mayoría de los habitantes del departamento: la guardia civil municipal, el hospital de mascotas, el segundo hospital para Maldonado y el boleto 24 horas.
A estas se les irán sumando las que vayan surgiendo producto de los aportes del Instituto y de las demandas del pueblo de Maldonado.
Leave a comment