Rodrigo Blás anunció dos medidas clave que implementará durante su primera semana de gobierno, en caso de ser electo Intendente de Maldonado.
La primera consiste en el inicio inmediato del proceso para impulsar la construcción de un segundo hospital público en el departamento, ante la creciente demanda del sistema de salud. Para ello, Blás pondrá a disposición un terreno municipal de 20.000 metros cuadrados, ubicado en la zona de Maldonado Nuevo.
“Solicitaremos una audiencia con el Presidente de la República para presentarle esta necesidad y proponer que el nuevo hospital sea incluido en el próximo Presupuesto Nacional. Le ofreceremos un terreno propiedad de la Intendencia para facilitar la instalación”, expresó Blás.
Además, indicó que convocará a todos los diputados del departamento para que respalden la gestión ante el Gobierno Central y se asegure la inclusión de los fondos necesarios en el presupuesto.
El nuevo centro de salud, que busca ser una solución estructural para mejorar la atención de más de 80.000 usuarios de ASSE, debería contar con servicios actualmente inexistentes en la zona, como la cirugía pediátrica, señaló el candidato del Partido Nacional.
La segunda medida anunciada es la convocatoria a un llamado público por concurso para contratar al personal necesario que permita transformar las policlínicas de Maldonado Nuevo y Cerro Pelado en centros de atención las 24 horas.
“Si tengo la oportunidad de ser intendente, realizaremos un llamado público para contratar al personal necesario y agregar dos turnos más en cada policlínica”, afirmó.
Estas propuestas se suman al primer anuncio realizado la semana pasada, sobre la condonación de multas de tránsito generadas por radares, y marcan el inicio de una gestión centrada en brindar soluciones concretas desde el primer día. “Vamos a gobernar desde el primer minuto con acciones que resuelvan los problemas reales de la gente. La salud y la justicia social son prioridad”, concluyó Rodrigo Blás.
Leave a comment