El 6 de marzo, un hombre mayor de edad se presentó en la Seccional 11ª de Piriápolis para denunciar el hurto de su bicicleta marca Scott. Declaró que la misma había sido sustraída en horas de la tarde desde el patio de su vivienda, ubicada en la calle Piedras, en Piriápolis.
Ese mismo día, alrededor de las 21:00 horas, durante un operativo de prevención de delitos, efectivos policiales de la mencionada seccional avistaron a un hombre en la calle Zufriategui con la bicicleta robada. Procedieron a su identificación, constatando que se trataba de Ángel Emanuel Tudurí Benítez, de 28 años, poseedor de antecedentes penales. Inmediatamente fue detenido y trasladado junto con el birrodado a dependencias policiales.
Tras continuar con la investigación, se determinó que el 18 de febrero el mismo individuo había intentado robar una yegua de una estancia ubicada sobre la Ruta 37, en las proximidades de la Quebrada del Castillo de Piria.
Enterado del caso, el fiscal letrado de 1er. Turno dispuso que el detenido fuera conducido a la sede fiscal.
El 7 de marzo, tras prestar declaración en fiscalía, Tudurí Benítez fue trasladado al Juzgado Letrado de 11er. Turno de Maldonado. Finalizada la audiencia, la Justicia lo condenó como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravado, uno de ellos en grado de tentativa y ambos en régimen de reiteración real. Se le impuso una pena de dieciséis (16) meses de prisión.
Leave a comment