Esta madrugada, delincuentes rompieron el vidrio de una ventana y entraron a la joyería de Félix de Lizarza e Ituzaingó, pero inmediatamente la policía atrapó a uno de los autores y se recuperó parte de lo hurtado. Por ahora uno de los autores está detenido, y se sigue trabajando en el caso.
El llamado a la policía provino de un vecino que escuchó el estallido de los vidrios y vio a una persona correr con la cabeza cubierta. Personal de Seccional 3ª se presentó de inmediato en el comercio, y constató la rotura del vidrio del frente, de dos metros y medio por cuatro metros. Además, era evidente que faltaban objetos.
El personal de GRT que salió en moto a recorrer el área, encontró en la Estación de Servicios DISA a un hombre con antecedentes, que forcejeaba con otros, y tenía en su bolsillo varios relojes. Intervenido, fue llevado al Hospital para verificar su estado de salud, y después a la Comisaría de Pan de Azúcar.
Una vez recibido el informe, la Fiscal Velázquez de 3er turno, ordenó que el hombre quedara en calidad de detenido. En el local comercial trabajó Policía Científica.
Los propietarios de la óptica y joyería informaron que habían hurtado 30 relojes, de los que 9 fueron recuperados por la policía.
El monto de lo hurtado, está en el entorno de los 187.000 pesos en relojes y 1000 dólares cuesta el vidrio roto.
Se supo que el comercio no tiene seguro ni cámaras de vigilancia.
Leave a comment