La Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) del Cerro Pan de Azúcar ofrece la posibilidad de disfrutar en forma gratuita de amplias áreas verdes, recorridos por los recintos de animales, un mirador y el ascenso al Cerro Pan de Azúcar.
El parque, que se encuentra localizado en la jurisdicción del Municipio de Piriápolis, permanece abierto durante el mes de febrero en el horario de 8 a 19. Se aclara que el ingreso se realiza por la Ruta la 37.
Cuenta con una superficie de 86 hectáreas que reúne gran cantidad de especies de la fauna y flora uruguaya y en los últimos años se convirtió en uno de los paseos más visitados del departamento de Maldonado. Fue declarada Patrimonio de la Nación, Monumento Nacional y de Interés Turístico por la Ley N° 17.733.
El parque cuenta con senderos naturales interpretativos, visitas guiadas, un reptilario, un mirador con un sector donde se exhibe maquinaria agroindustrial de la época de Piria, además de una amplia reserva de animales. También ofrece un parque con juegos en madera ecológica, áreas verdes, mesas y bancos, pérgolas, y cancha de fútbol.
Visitas guiadas
Se realizan todos los días, a las 11.30 y 15 horas, con un mínimo de 10 personas por grupo, al tiempo que están a cargo del equipo de guardaparques.
Ascenso al Cerro Pan de Azúcar
Está habilitado, entre las 9 y las 15 horas, para mayores de 7 años. Se recomienda concurrir con calzado cerrado y llevar un litro y medio de agua por persona. El ascenso está sujeto al estado del clima.
Para efectuar consultas, comunicarse al teléfono 4432 3468.
Leave a comment