Los integrantes de los equipos de gestión de más de 20 unidades ejecutoras, de la Regional Oeste y Este, presentaron renuncia masiva, este martes, a la Administración de Servicios de Salud del Estado (Asse), luego de la remoción de Alejandra Caputi, directora regional hasta hace unos días, cuando fue removida junto a otros cargos de confianza.
Horas después de la designación del nuevo director de la Regional Oeste, Fernando Silva, los integrantes de los equipos de esa repartición (que nuclea a los departamentos de San José, Flores, Florida, Durazno, Río Negro, Soriano y Colonia- presentaron una renuncia masiva.
Disconformidad con “formas y procedimientos” de las remociones
En la carta, los 22 técnicos firmantes expresan que “entendemos que estas formas no nos garantizan el respaldo necesario para actuar y decidir en el marco de la actual pandemia y la imprescindible transición responsable, lo cual ha quedado en evidencia en las declaraciones públicas del nuevo director de nuestra región, el doctor Fernando Silva. En las mismas se manifiesta un absoluto desprecio por la tarea que durante tiempo y con tanto responsabilidad y dedicación venimos llevando a cabo, y gracias a las cuales ASSE está preparada para enfrentar la pandemia”.
Comentarios en Faceboock del nuevo director, Fernando Silva: “la mugre, la decidia (sic), la falta de control es un común denominador”
En las publicaciones, que luego borró, Silva comentaba que cuando llegó a su nuevo puesto se encontró “sin planificación, sin previsión alguna, sin materiales y con números ultra rojos de muchísimo dinero de deuda”.
“Parecía utópico poder afrontar esta crisis. Quedó demostrado con los números una realidad que todos los cabildantes sabíamos en nuestro interior… acá con trabajo, iniciativa y voluntad (en la jerga militar horas culo) se podía lograr mayores cosas que en quince años de deterioro de la salud”, dijo y agradeció al coronel Enrique Montagno.
“Es una pena y genera un gran malestar recorrer los hospitales públicos… la mugre, la decidia (sic), la falta de control es un común denominador. No sé si tendremos más o menos plata, más o menos recursos humanos. Pero urge la vergüenza de no hacer nada, es un compromiso más que partidario moral el cambiar el estado de los hospitales públicos. Acá hay que arramengarse y meter fogón, lampazo, agua jane y voluntad”.
Minutos después de la renuncia masiva de los técnicos del oeste, los integrantes de los Equipos de Gestión de la región Este también pusieron sus cargos a disposición. En la carta enviada a Cipriani, los técnicos aducen que esta “nueva realidad del país debería ser llevada adelante por personas de confianza del presente directorio”.
Fuente: (Uypress)
Carta de Renuncia Colectiva… by UyPress Noticias on Scribd
Leave a comment