El intendente de Maldonado, Miguel Abella, participó en la entrega de los reconocimientos “Premios por la Vida”, otorgados por la Unión Médica de Maldonado. Durante el acto se distinguió a guardavidas, vecinos y representantes de distintas instituciones que intervinieron para salvar la vida de un hombre cuyo vehículo cayó al Arroyo San Carlos.
La actividad se realizó el lunes 9 de febrero en la sede del Rotary San Carlos, donde se destacó la rápida y coordinada respuesta ante una situación de extrema emergencia.
Abella recordó que, durante su gestión como director de Recursos Humanos, se impulsó un proyecto de capacitación en reanimación y atención de emergencias, una iniciativa que se extendió no solo al colectivo de guardavidas, sino también a la Policía, Prefectura, instituciones deportivas y a toda organización o persona que solicitara formación.
“Qué importante es preparar a la gente y contar con personas capacitadas para situaciones de este tipo”, expresó.
El intendente subrayó además que se trató de un trabajo colectivo al que se sumaron instituciones como los sanatorios Cantegril y Mautone, autoridades de ASSE de aquel entonces, la RAP y profesionales de la salud. Estas capacitaciones, que se desarrollan de forma sostenida desde 2017, se han implementado en múltiples ámbitos e incluso de manera obligatoria en algunos sectores, formando al menos a una persona por área o empresa para actuar ante emergencias.
“Este es un esfuerzo que apunta a mejorar la calidad de vida de nuestra gente y ojalá sigamos trabajando todos juntos de esta manera”, señaló Abella.
Por su parte, el presidente de la Unión Médica de Maldonado, Marcelo Cabrera, destacó que lo más importante es que hoy hay una persona con vida gracias al correcto funcionamiento de los servicios de emergencia y a la existencia de personas capacitadas para intervenir de forma eficaz.
Leave a comment








