En la madrugada de ayer, mientras personal policial se encontraba realizando patrullaje por calle Libertad, jurisdicción de Seccional 6ta, avistaron a dos hombres, los cuales al percatarse de la presencia de los efectivos, uno de ellos arrojó un arma de fuego con cartuchos y un envoltorio de papel conteniendo 2 cartuchos calibre 38.
Seguidamente, fueron detenidos y derivados a Dependencia Policial. Realizadas las actuaciones correspondiente, enterada Fiscalía y tras instancia judicial en el Juzgado Letrado de Maldonado de 11º Turno, se dispuso la condena de un hombre de iniciales F.O.R.P., de 38 años, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, a la pena de ocho (8) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
Pena que cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1- Residir en un lugar determinado, donde sea posible la supervisión de la OSLA y no modificar su domicilio sin dar aviso a la Sede Judicial 2- Sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida Oficina 3- Presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente a su domicilio 4- Cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez 5-Los dos primeros meses: arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 horas. Y del otro hombre se dispuso libertad.
Leave a comment