DEPARTAMENTALES

Punta del Este podría convertirse en el punto central de Campus Party para América Latina

Así se lo transmitieron los organizadores al propio intendente Enrique Antía durante la recorrida efectuada esta mañana en el Centro de Convenciones. El jefe comunal destacó que “eso sería fantástico”, al tiempo que se mostró feliz por ver a jóvenes de todo el país disfrutando de un evento tecnológico de primer nivel que llegó por primera vez a Uruguay.

En diálogo con los medios de comunicación indicó que se hizo un gran esfuerzo para Maldonado sea la sede de una propuestas de tal magnitud. Recordó que la Dirección de Juventud de la IDM entregó 10 becas a cada una de las intendencias de Uruguay para que jóvenes de todos los departamentos pudieran participar del Campus Party Punta del Este.

En total, unos 5000 campuseros permanecerán durante tres días en el departamento para vivir una experiencia de ciencia y entretenimiento sin precedentes, entre los cuales hay unos 500 provenientes de distintos países de Latinoamérica.

De acuerdo a lo informado por Antía, “los organizadores se sorprendieron con los resultados de la convocatoria y con la actitud de los jóvenes uruguayos”. En tal sentido, hay aspiraciones para que Punta del Este se convierta a futuro en el punto de referencia para América Latina.

Entre las novedades se encuentran las 450 carpas instaladas dentro del Centro de Convenciones que alojarán a unas 900 personas que tendrán una participación activa en todas las actividades previstas.

Por su parte, el director de Juventud de la IDM Federico Clavijo, indicó que “estamos felices de que todas las escuelas públicas y privadas del departamento, los Centros CECAP y representantes de UTU cuenten con esta oportunidad de presenciar charlas y vivir una experiencia inolvidable”. Se trata de “un hito generado por la Intendencia que será un antes y un después para el desarrollo de la tecnología en el departamento”, puntualizó.

En cuanto a la apertura del mercado laboral, Antía dijo que “uno de los objetivos a futuro es apostar a un sistema de trabajo a distancia desde Maldonado y esto se enmarca dentro de un plan a favor del empleo, en donde hay que aprovechar la tecnología que existe a nivel local para que muchos jóvenes se desarrollen”.

Por último, recordó que conoció la experiencia en Buenos Aires gracias a la invitación del organizador, un joven uruguayo que hace muchos años vive en el exterior pero que impulsó la llegada del evento. En esa oportunidad, “conseguimos 20 becas para una delegación de Maldonado y finalmente esos jóvenes me motivaron a hacerlo acá en el departamento”.

Campus Party

Se trata de la mayor experiencia de ciencia y entretenimiento que reunirá a estudiantes, emprendedores y creadores, además de instituciones públicas y disertantes de distintas nacionalidades durante tres jornadas. El evento de referencia mundial se desarrolla del 15 al 17 de marzo en el Centro de Convenciones de Punta del Este, gracias al apoyo de la Intendencia de Maldonado, jóvenes emprendedores de Maldonado -integrantes de la Cámara Junior Internacional (JCI, por sus siglas en inglés) y de la Cámara de Diseño, además de empresas privadas.

Campus Party es una plataforma de gran alcance que nació en el año 1997 en España y lleva realizadas 75 ediciones en 13 países, contando con la presencia de 6400 exponentes y más de 625 mil participantes.

En la primera edición en Uruguay -conectada por Movistar- habrá conferencias, workshops, retos & hackathones, así como competencias robóticas, entre otras propuestas. La IDM tiene su propio stand donde los jóvenes que se fotografíen y etiqueten en las redes sociales de la IDM participarán de sorteos y regalos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *